Los camiones de moda rápida, un negocio que va creciendo



¿Recuerdan los camiones de comida rápida? Si no los recuerdan pueden leer el siguiente artículo para que sepan de que se trata. Ahora hay otros emprendedores que han tomado esa idea y la han acondicionado a la moda o a la venta de ropa de moda para ser más exactos.

La mayoría de personas va por la calle en algún momento y en el camino puede que le de hambre o sed y se paran a tomar o comer algo en estos camiones de comida rápida que se han hecho conocidos por muchas partes del mundo, en algunos casos son carretas y otros son los pequeños carritos sangucheros.

Sea como sea la idea no es nueva pero si es interesante, pues resulta que desde el 2011, dos emprendedoras Stacey Steffe y Jeanine Romo han tomado la idea y han creado la empresa llamada Le Fashion Truck que es como una boutique móvil ya que utiliza un camión antiguo y acondicionado para la venta de ropa de moda en la calle.

camiones de venta de ropa de moda

En realidad es como una tienda pequeña pero una tienda móvil que un día está en un lugar y otro día en un lugar distinto según un itinerario que publican en su web.

Para iniciar el negocio, lo primero es conseguir un camión que puede ser antiguo y que va entre los 10 y 15 mil dólares y luego arreglarlo para luego decorarlo según la conveniencia. El algunos casos se le puede hacer arreglos para que haya una escalinata y un cambiador o tal vez un muestrario, la imaginación es el límite.

Un detalle importante es que a diferencia de los camiones de comida rápida, estos no tienen que lidiar con los permisos de sanidad y otros relacionados a la alimentación, pero si  debe prever las reglamentaciones de cada municipalidad donde vaya a aparcar.

A la gente le gusta lo nuevo y lo novedoso por lo que esto puede resultar un buen negocio, aunque también hay que notar que hay personas desconfiadas a las que hay que captar. Lo mejor es siempre ofrecer productos de calidad y no quedarse sin stock por falta de espacio.

Otra cosa interesante es estar al día con las redes sociales y las aplicaciones de teléfonos inteligentes de localización o GPS para que los clientes puedan ubicarlos siempre.

Finalmente, no me queda más que decir que este tipo de negocio móvil es bastante interesante y puede funcionar muy bien en cualquier lugar, solo hay que saber donde y si no funciona lo puede mover a otra ubicación. Se me ocurre qué más podría vender en un camión...


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

 

Negocio Excelente . Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com