Herramienta Google Docs para monitorear el estado de su Sitio Web



Hoy en día la mayoría de empresas o las que no quieren quedarse atrás con respecto a sus consumidores utilizan muchos recursos tecnológicos que nos ofrece internet y no muchas de ellas tienen que ver con la tecnología en sí, pero saben que tener un blog, estar presente en redes sociales como Facebook y Twitter o tener una web propia son útiles a la hora de hacer publicidad.

Ahora tener todos estos recursos implica que alguien debe administrarlos y debe cuidar de su buen funcionamiento o de su actualización continua para no perder seguidores. En el caso de empresas grandes ellos cuentan con un presupuesto para esta función, pero ¿Qué pasa con la pequeñas empresas o pequeños negocios?

Si cuentas con un negocio propio o eres dueño de una pequeña empresa entonces puede ser que seas tú mismo el que haga el trabajo fuerte. Para aquellos que tienen una página web o un blog saben la importancia de mantenerlo activo y sobre todo que funcione las 24 horas y los 365 días del año continuamente.


Siempre hay el peligro que la web o blog se vuelve inaccesible a los usuarios o se cae repentinamente, entonces ¿Qué hacer? ¿Cómo enterarse inmediatamente del problema? Hay servicios gratuitos que se encargan de monitorear los sitios web o blogs, pero estos son limitados y hay que pagar para obtener un servicio premium.

En labnol.org he encontrado una manera gratuita y fácil para monitorear sus sitios web o blogs todo el tiempo, sin límites de cantidad de sitios web u otras restricciones utilizando el servicio de Google Docs. Usted puede seguir cualquier número de sitios web con Google Docs y se le enviará por correo electrónico/mensaje de texto alertas en caso de cualquier problema. Y esta herramienta de monitoreo es totalmente gratuita.

Los pasos son:
  1. Iniciar sesión con su cuenta de Google y, a continuación, haga clic aquí para copiar esta hoja de Google en Google Drive. Usted también puede utilizar su cuenta de Google Apps.
  2. Ponga la URL de su sitio web en la celda B2 (separadas por comas) y su dirección de correo electrónico en la celda B3. Si desea que se le avise por mensajes de texto, basta con sustituir el No con Yes en la celda B4.
  3. Encontrará el menú Website Monitor en su barra de herramientas de Google Docs. Haga clic en  Initialize y verá un pop-up pidiendo autorización. Conceder el acceso necesario.
  4. Vaya al menú Website Monitor de nuevo y elija la opción "Start" para comenzar el proceso de seguimiento. Cierre la Hoja de Google.

Eso es todo. La hoja de Google Docs supervisará su sitio web en segundo plano a intervalos de 5 minutos y enviará alertas cada vez que tiene problemas para acceder a la página web. Si el problema se resuelve, usted recibirá otra notificación que dice "all's well" o "todo está bien".

Las horas de tiempo de actividad y el tiempo de inactividad se registra en el mismo hoja Google Docs para que pueda utilizar esos datos para analizar el rendimiento de su empresa de alojamiento web.

Más información en la web de Labnol.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

 

Negocio Excelente . Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com