Pruebas A/B



La página web principal de su negocio es muy importante porque es lo que primero verán sus clientes, si ven algo que no les gusta no se interesarán en ver el resto; es por eso que la recomendación es probar, ensayar y probar hasta encontrar la adecuada.

Ahora si no sabe por donde empezar, hay dos pruebas principales que puede usar: Las Pruebas A/B o las Pruebas Multivariables. Por el momento solo hablaré de la Prueba A/B que es la que le dirá si el diseño general de su página es el correcto.

Las Pruebas A/B comparan el rendimiento de dos páginas distintas, utilizando una sola variable que puede ser textos, imágenes, colores y diseños. Lo bueno de este tipo de pruebas es que dan resultados en menor tiempo y son sencillas de usar.


Otra forma común de utilizar las Pruebas A/B son a través del conocido Email Marketing, donde se puede utilizar la lista de seguidores para poner en práctica las tácticas como banners, correos electrónicos y páginas de destino.

Hasta el momento todo esto es pura teoría, veamos el caso de un ejemplo práctico:

Seguro que alguna vez ha recibido un correo electrónico proveniente de una de las páginas web donde se inscribió anteriormente que le dice algo como

"Nos hemos vuelto locos, le ofrecemos el producto a mitad de precio, la oferta finaliza dentro de tres días, luego de eso subiremos el precio" - Prueba A

en otros casos puede ser algo parecido a

"Pensando en usted hemos reducido el precio de nuestro producto a la mitad, solo por tiempo limitado" - Prueba B.

En realidad lo anterior es parte de una campaña que intenta ver a través de las Pruebas A/B cuál de las ofertas tiene mas éxito. Imaginemos que la empresa que esta haciendo la campaña envía un correo a su lista de clientes de la siguiente forma: 100 personas reciben la Prueba A y otras 100 personas reciben la Prueba B.

Ahora, si 10 personas compran el producto en el caso de la Prueba A y 5 personas compran el producto en el caso de la Prueba B, quiere decir que en el primer caso ha tenido una tasa de respuesta del 10% y en el segundo caso ha tenido una tasa de respuesta del 5%.

La conclusión es que la Prueba A hace un llamado a la acción mas contundente que incita al cliente a tomar una decisión apresurada; en cambio la Prueba B, no pone una fecha específica de fin de la oferta.

Pero en el caso de querer conocer cuál de las dos ofertas tuvo mas clicks, la Prueba B ha podido tener más éxito que la Prueba A. Esto es útil para dirigir a los clientes a otro sitio web determinado.

En el mercado existen varias Herramientas de Pruebas A/B, pero una de las más usadas y que es libre de costo es la que ofrece Google, conocida como Google Website Optimizer.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

 

Negocio Excelente . Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com