Cómo empezar un negocio de venta de flores naturales, todas las opciones



Después de un restaurante, creo que una florería es uno de los negocios más rentables que existen, pero a diferencia del anterior este tipo de negocios tiene muchas variantes que es necesario conocer antes de iniciar un negocio de venta de flores.

Primero debemos conocer el motivo por el cual las personas compran flores, algunos lo hacen para regalarlas por una fecha especial, o para conquistar a su pareja, otros lo hacen para adornar la casa y otros compran adornos florales para sus difuntos.

Por lo tanto, no es de extrañar que las flores se han convertido en un gran negocio. Si le gustan las flores y tienen la capacidad artística innata en la creación de maravillosos arreglos florales, puede considerar comenzar una floristería.


Clases de Servicio

El primer paso para iniciar un negocio floristería es determinar qué tipo de servicio desea ofrecer. Hay cuatro tipos principales de un negocio de floristería:

Ventas al por mayor. Se encargan principalmente de entregar los suministros a los minoristas, las flores las pueden conseguir de los propios agricultores o quizá también las puedan cultivar ellos mismos, pero este tipo de negocio requiere un amplio conocimiento, experiencia y financiación, y por lo tanto, no es adecuado para la creación de nuevos empresarios.

Además es necesario conocer los cuidados y riesgos de cultivar las flores como el uso de pesticidas, insecticidas y fungicidas, que no son nada buenos para su salud y la de su familia. Una buena opción es cultivar flores orgánicas que no requieren el uso de estos químicos o se usan fungicidas e insecticidas orgánicos, pero esto siempre demanda mayor cuidado e inversión.

Servicio al por menor. Para iniciar este tipo de negocio hay que averiguar ¿Qué tipo de flores se venden más? Las flores de seda se pueden comprar a un mayorista. ¿Hay muchas tiendas que ofrecen arreglos secos? Investigar el mercado local. Una tienda de flores puede centrarse en la prestación de los arreglos para bodas, funerales, regalos, y en otras ocasiones y de las entregas.

Proveedor de suministros. En este rubro se venden los principales componentes que necesitan los diseñadores florales como cintas, jarrones, cestas, flores de espuma, ofrenda floral, marcos, soportes y otros suministros. Este tipo de negocio requiere amplio inventario y un sistema de distribución eficiente.

Servicio de entrega de flores. Ofrecer un servicio de entrega de flores a domicilio es otro rubro que pueden probar, hay que contactarse con las principales florerías, llegar a un acuerdo y coordinar la entrega directamente a restaurantes, hoteles, oficinas, centros comerciales, iglesias, médicos y dentistas, salones de belleza, clínicas de belleza, centros deportivos y de fitness, y así sucesivamente.

¿Qué es lo que necesita?

Inicialmente como en todo negocio necesita conocimientos básicos de los que son flores y plantas; es decir, el elemento clave que se necesitan en el negocio de floristería es el conocimiento y habilidades en el diseño floral.

También debe conocer los métodos apropiados de manejo de las flores cortadas. Por supuesto, usted debe poseer un toque creativo y artístico para llegar a crear arreglos florales innovadores.

Sería una buena idea llevar un curso de floricultura o trabajar en una florería para aprender todos sus secretos antes de aventurarse a abrir el suyo propio. Para tener éxito en este negocio, usted tendría que tener todos los elementos en el proceso de prestación de un servicio:, conocimientos y materiales de trabajo.

El Negocio

El negocio de las flores es más que la organización de las flores. Usted necesita saber cómo funciona un negocio de compra, venta, mantenimiento de registros, la planificación de beneficios, la gestión de costos, marketing y captación de clientes

Inicie con todo en regla. Solicite una licencia de funcionamiento para su negocio así como un número de identificación fiscal, para evitar problemas y multas posteriores, consulte las leyes de su país.

Determine la ubicación de su tienda. Esta está determinada principalmente por su presupuesto, pero debe procurarse que esté ubicada en un lugar céntrico o por lo menos en una calle transitada. Otros aspectos que hay que considerar es la proximidad a sus clientes potenciales, las oportunidades de expansión y la conveniencia personal.

Ahora si decide montar el negocio en su propia casa, entonces la recomendación es crear paralelamente un negocio en línea por el ahorro significativo en costos operativos y la publicidad. Tendrá que pensar en un nombre de dominio y registrarlo, y comprar un sitio web y su alojamiento.

Obtener los suministros necesarios. Los materiales que se necesitan para los servicios de floristería incluyen: una tienda o lugar de ventas, un sistema de refrigeración, flores, plantas, flores suministros y productos secundarios que desea vender.

Promocionar su negocio. El marketing es la clave de cualquier negocio exitoso, y hay muchas maneras en que usted puede hacer esto. Piense en su mercado objetivo y crear sus campañas publicitarias específicamente para ellos.

La mano de obra para ejecutar este negocio. Al comienzo, usted puede decidir llevar su negocio florista de la casa, con usted, haciendo todo el proceso de diseño, venta, entrega y pedidos de nuevos suministros.

En este artículo hemos visto lo que se necesita para iniciar un negocio de venta de flores naturales pero existen algunas variantes como la venta de flores artificiales, venta de semillas de flores o la venta de flores orgánicas que usted puede consultar.

Ahora aprende como hacer crecer tu negocio de venta de flores


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

 

Negocio Excelente . Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com