Cree un producto innovador para luego regalarlo



¿Alguna vez ha pensado en crear un producto nuevo para luego regalarlo? o en la filosofía de ¿dar primero para luego recibir?, seguro que no o quizá pensará que no he dormido bien, pues se equivoca, todo esto está basado en la filosofía de que todo emprendedor debe crear un nuevo negocio con la idea de solucionar o llenar un vacío, sino el negocio puede que no dure mucho.

La idea de crear un negocio nuevo es satisfacer una necesidad del cliente, pero como a todos al cliente le agrada más recibir regalos, recibir ofertas, que le den algo "a cambio de nada".

Así que usted puede iniciar un negocio regalando algo a sus nuevos seguidores, no tiene porque ser algo muy caro o que no pueda pagar, puede sacar el dinero del capital destinado a crear la empresa. En internet estos regalos pueden ser aún más económicos para usted; quizá sea un libro electrónico, una obra de arte para descargar, un programa o aplicación propia, un video singular o cualquier cosa que se le ocurra.


Esto no lo digo yo solamente, las grandes empresas ya lo hacen y han comprobado su eficacia, por ejemplo, basta solo con mencionar a Google, el gigante de internet del que todos tenemos un correo gratuito, Gmail, un buscador gratuito que solucionó el problema de las búsquedas en internet en la década de los 90 y muchas otras cosas más gratuitas.

A cambio de esto Google tiene miles de millones de seguidores, es el buscador más popular y más utilizado del internet, vende billones en publicidad y ahora quiere incursionar con fuerza en el mercado de las aplicaciones para teléfonos celulares.

Otro ejemplo claro de esto, ya que estamos hablando de las aplicaciones, es Apple, que tiene un gran negocio de venta de smartphones y tablets, por lo que puede darse el lujo de ofrecer aplicaciones gratuitas, música, videos, trailers y cosas por el estilo.

El secreto es que las aplicaciones vienen en versiones diferentes, la más simple es la gratuita, pero la que tiene todas las funciones tiene un costo, ese es el gancho para que los usuarios compren luego de haberla probado.

El internet nos ha acostumbrado a obtener cosas gratis y aunque muchos quieren privatizar la información y otros defender la libertad de los datos, creo que cada un libre para elegir lo que más le conviene.

Usted puede empezar quizá creando un libro electrónico de algún tema que domine y regalarlo a sus suscriptores y seguidores con la idea de conseguir más visitas, utilizando el efecto viral, pero eso no es todo luego de un tiempo ese libro habrá caducado y puede hacer una versión actualizada que ya tenga un costo de venta ¿Cómo hacerlo?

Lo mismo puede hacer con los videos, hay excelentes ejemplos de videos virales en el mercado, uno de ellos es el que hizo la compañía Evian con su video de bebés bailando, pueden creer que hasta ahora me acuerdo de la empresa.

Hay infinidad de artículos que puede crear para luego regalarlos, esa es la filosofía de las empresas y los negocios por internet, si no me cree busque en internet los miles de ejemplos de negocios nuevos que nacen con un regalo bajo el brazo en la búsqueda de posicionarse en los primeros puestos de Google y luego de hacerse conocidos terminan por venderle algo a los usuarios.

Vea también:
Si no estás pagando por algo, no eres el cliente, eres el producto que se vende
¿Necesitas dinero?
5 Opciones de negocios por la web


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

 

Negocio Excelente . Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com