Si no estás pagando por algo, no eres el cliente, eres el producto que se vende



Hay en internet mucha controversia acerca de la información personal que se entrega fácilmente y es usada por las empresas y negocios online que existen, incluso el gigante Google es el que más información recibe y es almacenada en sus bases de datos para luego estar expuesta a todo el mundo.

Esta información en algunos casos es mal usada para enviar los famosos correos Spam que no hacen otra cosa que dañar la reputación de los verdaderos emprendedores que solo la usan con autorización de sus clientes.

Esta es una buena táctica que ahora casi todos los empresarios usan para promocionar sus productos o empresas y así lograr mayores ventas. Este es un uso común de los negocios por internet que muchas veces es con fines de publicidad.

Todo lo anterior viene a raíz de una frase que se ha mencionado en un debate del portal MetaFilter, donde uno de sus usuarios dijo la siguiente frase: "Si no estás pagando por algo, no eres el cliente, eres el producto que se vende", esto en relación con los cambios masivos en el sitio de agregación social de noticias Digg principios de este año.


Esta frase no solo se aplica a los usuarios de Digg, sino a una parte importante de usuarios de internet. Sabemos que todo el mundo quiere cosas gratis, pero que rara vez se pregunta lo que significa conseguir algo gratis, a medida que recorren el internet y las tiendas de ofertas, tenga en cuenta que cuando usted no está pagando con dinero en efectivo, está pagando con su información personal.

En un negocio serio hay que dejar las cosas claras y no tratar de engañar al público, al fin y al cabo el cliente no es tonto, el sabe que al pedirle la información es para algún fin publicitario, y cuando uno hace click en un link de una oferta, puede estar haciendo click en un enlace de afiliados. Lo importante es que nuestros clientes sepan que no están siendo engañados ni su información es usada para fines ilegales.

Vía | LifeHacker


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

 

Negocio Excelente . Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com