Ropa reciclada, un negocio verde y barato que vende bien



Hay que tomar en cuenta que existe una gran diferencia entre ropa usada y ropa reciclada, la primera es la ropa que ha tenido algún uso y se encuentra en buen estado y luego de algunos arreglos menores, y con el lavado previo, se puede vender a un bajo costo normalmente en sectores menos favorecidos; en cambio, para lograr la ropa reciclada se  usa el material, es decir la ropa vieja, para crear nuevos diseños como por ejemplo vestidos, faldas y tops para las mujeres y camisas o corbatas para los hombres.

Normalmente el reciclaje es caro, pero en este caso específico no lo es, y hay muchos ejemplos de tiendas que venden ropa reciclada y con muy buenos resultados.

Para ver un directorio con tiendas de reciclaje haga click aquí.

A parte de la ventaja de ser un negocio económico está el hecho de que se contribuye a cuidar el medio ambiente con la reutilización de materiales específicos evitando el uso de fábricas contaminantes para crear un producto nuevo, además el mercado verde está creciendo y ya muchas personas se está adhiriendo a esta causa, una forma de hacerlo es con la ayuda de RecycleBank.

Imagen gracias a AuH2O

Este tipo de negocio es ideal para gente creativa que quiere demostrar su talento haciendo un collage con las diferentes prendas para crear una prenda única y de diseño original. Lo demás es como otros negocios donde se aplica las mismas reglas de negocios. Vea Cómo iniciar una tienda de ropa reciclada.

Un buen ejemplo de negocio de venta de ropa reciclada lo podemos encontrar en AuH2O, cuyo nombre es una clase de abreviatura química para simplificar el apellido de la creadora de esta empresa, Kate Goldwater (agua dorada).

AuH2O es una boutique de ropa reciclada y accesorios donde aman las ventas y por eso tienen un estante con ropa reciclada con un costo igual y menor a $10. Ellos cultivan las tres R: Reducir, Reutilización, Reventa. La reventa es la forma más sostenible de la moda ecológica que existe. Por supuesto las ropas son debidamente esterilizadas con una secadora con aire caliente o un limpiador de vapor.

El éxito de esta tienda se debe a que ofrece a la venta sus propias creaciones y al apoyo de sus amigos, según se lee en JTA. Para iniciar su negocio Kate pidió ayuda a algunos amigos:

"Le pregunté a amigos que estaban en la escuela de negocios para obtener ayuda con mi plan de negocios, amigos de estudios de Derecho de Asesoramiento Jurídico, tengo amigos estudiantes de periodismo que escriben sobre mi tienda y amigos para ayudarme a construir", dice. "Mis amigos de diseño sabían dónde conseguir maniquíes baratos, y un amigo que trabajaba en el comercio minorista me vendió una caja registradora de segunda mano. La gente está muy emocionada de ayudar a alguien a cumplir sus sueños."

Como ella dice es bueno pedir ayuda al comienzo para crecer y lograr cosas interesantes, ya se devolverá el favor en un futuro.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

 

Negocio Excelente . Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com