Cómo crear negocios caseros rentables y dónde encontrar las instrucciones




Hace poco, conversando con un taxista, este me empezó a contar algunas de sus experiencias en el mundo de los negocios caseros y cómo ganó en esa época mucho dinero explotando algunas cosas desconocidas para muchos.

Una de las cosas que realizó fue fabricar "puliton" (una especie de polvo casero para lavar las ollas), no recuerdo exactamente como lo fabricaba, pero ese conocimiento es justamente lo que le dio una pequeña fortuna, ya que fabricarlo era sencillo y muy económico, solo lo envasaba y lo vendía a un precio mucho mayor, luego probó con los pesticidas, donde también le fue muy bien.

En esa conversación me habló también de que continuamente transportaba a un hombre que se ganaba la vida suministrando carbón en polvo para las pollerías y que este era mucho mejor que el carbón industrial, ya que duraba más que este.

Ahora pensando en aquellas historias, creo que se pueden resaltar dos puntos importantes de aquella conversación; una es que el conocimiento lo es todo en el mundo de los negocios y otra es que hay que renovarse constantemente, porque sino se cae en el riesgo de fracasar y pensar que lo que antes funcionaba, ahora no funciona.


Creo sinceramente que aquel taxista al que agradezco sus enseñanzas, se quedó en el pasado, por lo menos en eso de los negocios caseros; así que la recomendación final es no quedarse en lo ya vivido y más bien tratar de ver el punto de quiebre para saber cuando salir, o cuando renovarse y así evitar que el negocio no muera en el tiempo.

Lea también: Los 10 mejores pequeños negocios caseros del mundo para emprender

Bueno, esto es como preámbulo para lo principal, que es hablar acerca de los negocios caseros, donde no se necesita tener mucho capital, sino tener una habilidad y saber cómo fabricar un producto artesanalmente que luego puede ser vendido.

Seguro que estarán pensando ¿De donde voy a sacar una idea innovadora para fabricar un producto y luego venderlo?

Lo mejor es que en internet existe una página web dedicada a ofrecer instrucciones para fabricar casi cualquier cosa y cada día publican nuevas ideas y procedimientos de como construirlo.

En Instructables.com pueden encontrar de todo, desde las instrucciones para realizar algo tan simple como cambiar un foco hasta construir un panel solar, esto solo como ejemplo.

Instructables es una plataforma de documentación basado en la web donde la gente le apasiona compartir lo que hacen y cómo lo hacen, y aprender y colaborar con otros usuarios.

Ahí pueden encontrar miles de ideas de fabricación de productos con sus respectivas instrucciones, que pueden tomar como guía para iniciar un pequeño negocio fácil y rentable, quizá esto les sirva de base para luego hacer algo más grande en un futuro cercano.

Para conocer más acerca de esta web o buscar las instrucciones para fabricar o reparar algo en particular, visite el sitio web Instructables.com, también puede convertirse en miembro y compartir sus propias ideas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

 

Negocio Excelente . Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com