¿Cómo iniciar un negocio de planificación de fiestas con poco o ningún dinero?



Hace poco fue el cumpleaños de mi hijo menor y mi esposa y yo le organizamos nosotros mismos la fiesta infantil, sobre todo para ver que era lo que realmente ofrecía el mercado y saber exactamente cuanto cuesta realizar una celebración de ese tipo, pero les digo que realmente terminamos agotados.

Tuvimos que ver el tema del payaso, los bocaditos, tarjetas de invitación, la torta, la música, la filmación, el local, la decoración, la piñata, y otras tantas cosas que sinceramente no nos alcanzó el tiempo ya que en este mundo actual con las múltiples actividades que debemos hacer diariamente, el tiempo es oro.

Es así que luego de vivida esta experiencia; nueva para nosotros, me he puesto a buscar nuevas formas de hacerle la fiesta a mis hijos pero en el camino he descubierto que existen los llamados "Party Planners" u "Organizadores de fiestas o eventos" que se encargan de hacer todo el evento por uno mismo.

Un "Planificador de eventos" como también se les conoce a los "Party Planners" se puede encargar de la organización completa de la fiesta incluido todos los detalles, su trabajo termina incluso luego de acabada la fiesta a la que también asiste para cuidar de que todo salga perfecto o también puede optar por especializarse en la planificación de un solo aspecto del evento, como la decoración, el entretenimiento, o la comida y bebida.


Comenzar un negocio de este tipo puede al principio ser un poco complicado si es que recién se inicia en este nuevo mercado y habrá que tomar en cuenta algunos detalles.

¿Cómo iniciar un negocio de planificación de fiestas con poco o ningún dinero?

  • Tener una visión general de los servicios de eventos que puede ofrecer.
  • Informarse acerca de las licencias y permisos.
  • Encontrar vendedores acreditados y proveedores para su negocio de planificación de eventos.
  • Decidir que suministros de la fiesta comprar y cuáles alquilar, además de algunos que usted puede hacer por si mismo.
  • Definir el precio de sus servicios como un planificador de eventos.
  • Hacer la búsqueda de clientes que quieren contratar a un planificador de eventos.
  • Decidir como comercializar con eficacia su negocio de organizador de fiestas a través de publicidad comprada, referencias o publicidad gratuita o cobrar un depósito de un cliente antes de empezar a trabajar en la fiesta.

Si aún le parece difícil en fabjob he encontrado una guía que le ayuda a convertirse en un experto en la materia. La información contenida en esta guía de organizador de fiestas le puede ahorrar muchas horas de investigación, ayuda a evitar algunos errores costosos, y darle consejos que necesitas para empezar tu propio negocio de planificación de eventos.

Ahora si lo que necesita es un Organizador de Eventos para su fiesta, puede ir a MyPartyPlanner.com que es una página web gratuita creada especialmente para las personas que buscan un servicio de entretenimiento para su evento particular.

Ellos cuentan con una base de datos mundial de servicios de entretenimiento (disc jockeys, fotógrafos, videógrafos, planificadores de bodas, etc) que ha sido diseñada para ayudarle a facilitar la búsqueda y ver una lista de los servicios más actualizados disponibles para su boda, fiesta, reunión social, fiesta de empresa, función de la escuela, y otros.

Como ven organizar una fiesta no es tan sencillo como parece así que muchas personas estarán interesadas en contratar los servicios de un Planificador de eventos, quizá sea hora de iniciar su propio negocio desde casa.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

 

Negocio Excelente . Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com