Creatividad en los negocios: Tejidos a crochet con motivos incaicos y de artesanía peruana



Los negocios originales son en muchas ocasiones los que sobresalen del montón y tienen muchas posibilidades de triunfar, aunque a veces les falta algo y eso es un poco de publicidad, pero en fin, ahora quiero comentar sobre uno de ellos que es bastante interesante y tiene que ver con los tejidos.

Desde tiempos pasados en la época pre-incaica ya en Perú algunas culturas experimentaban con los tejidos y existen obras maestras como los mantos de Paracas de la cultura pre-inca del mismo nombre y esta fue desarrollándose aún en el periodo incaico.

Este legado ya está siendo aprovechado por algunas emprendedoras que han visto en los tejidos un negocio excelente y las posibilidades de crear ingresos a través de los mejor que saben hacer tejer atuendos con la técnica del crochet.

He visto algunos de ellos que son realmente buenos pero mejor me parece cuando combinan los que es el tejido a crochet con la artesanía, logrando un efecto bastante interesante que conjuga el vestido con un toque ancestral.


En PeruMaqui, que es una empresa productora de artesanía peruana, están utilizando este concepto para crear prendas de vestir originales que pueden ser tanto tejidas a mano o tejidas a máquina. Estas prendas son trabajadas en hilos de algodón y alpaca con versiones para damas, caballeros, niños y bebes.

Entre sus productos podemos encontrar desde gorros, chompas, ponchos, chalinas, bikinis, hasta adornos decorativos todo con la técnica del tejido a crochet. Lo que más resaltan de sus productos son los adornos decorativos y los gorros con forma de chullos. Lo malo es que no se muestran los precios de cada productos y si uno desea saberlos deberá contactar a la empresa.

Para ver sus productos y/o comprar alguno vaya a PERUMAQUI.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

 

Negocio Excelente . Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com