10 preguntas que debe hacerse un lider para realizar emprendimientos inteligentes en el 2010



Muchos han pasado los tiempos de crisis sin pena ni gloria esperando simplemente que todo termine y volver a comenzar, pues se enfrentaron a nuevos retos, incertidumbres y se tuvieron que tomar desiciones importantes. Fue un periodo difícil.

Ahora bien, el año 2010 está aquí, y en los primeros días de la recuperación económica, es el momento de tomar el toro por los cuernos. Inicie nuevos emprendimientos inteligentes que lo catapulten al éxito.

Los líderes inteligentes pasarán por alto las resoluciones del Año Nuevo predecible y, en cambio, comenzarán este nuevo año con 10 preguntas esenciales que he encontrado en Business Know-How:

1. Lo que más importa?
La buena noticia es que no hay una respuesta correcta o incorrecta. Sin embargo, lo más importante de un año o dos años puede no ser la fuerza impulsora en el negocio de hoy en día. Pulse el botón de reinicio y, junto con su equipo de liderazgo, aclare las prioridades y comprométase a mantenerlos en foco.

2. ¿Qué es un "problema" que puede convertirse en una oportunidad?
Vea un reto actual a través de una lente de oportunidades. Piense acerca de los éxitos del pasado en el negocio y descubra cómo aplicar esas habilidades para el tema en cuestión. El hecho es, crezca mediante la construcción de los puntos fuertes, no "arregle" los puntos débiles.

3. ¿Qué necesitan saber de mí los empleados?
Piense desde el punto de vista de sus empleados - si no se sienten comprendidos, ellos no van a escucharlo de todos modos - y resista la tentación de decirles como ellos "deben" pensar o sentirse. Asimismo, la inspiración no viene sólo de los discursos de motivación a las masas. También pasa de manera más informal.

4. ¿Cuál es el dolor más grande de nuestros clientes?
Sea implacable en conocer y satisfacer esa necesidad. Levante el teléfono y pregunte. Escuche y entienda primero - a continuación, busque soluciones.

5. ¿Qué nuevas relaciones de negocios seguiré?
Nuevas oportunidades vienen de nuevas relaciones. Dentro y fuera de su sector, busque oportunidades donde existe un potencial de beneficio mutuo. Recuerde también que incluso en estos días de auge de los medios de comunicación social, las relaciones de negocios importantes comienzan con un diálogo real - no con un Tweet.

6. ¿Cómo voy a ser más estratégico?
La planificación estratégica no es un evento - es una disciplina. Actúe seriamente sobre la configuración de la dirección, siempre comenzando con una gran visión de las posibilidades existentes. Resista la tentación de discutir y hacer frente a las tácticas hasta que esté claro lo que desea lograr. Incluso entonces, no marque la estrategia de su lista - póngalo en la práctica diaria.

7. ¿Cómo puedo tomar decisiones rápidas pero inteligentes?
Ahora más que nunca, no puede permitirse el lujo de sobre-analizar. Elimine el desorden - el "desorden mental" que afecta incluso a los mejores líderes - y tome una decisión rápida e inteligente.

8. ¿Qué habilidades de liderazgo puedo y debo mejorar?
El hecho es que la eficacia personal repercute en el éxito de la empresa. Elija la habilidad de liderazgo que la mayoría necesita, su atención, entrenamiento, o la resolución de problemas. Los pequeños cambios realmente pueden marcar una gran diferencia. Pregunte a su equipo y otros.

9. ¿Cómo puedo reconocer el éxito?
Usted no sabrá si la empresa está en el camino correcto si no se han determinado algunos marcadores clave o indicadores. Es más, no todas las medidas de éxito son cuantitativos, así que debería considerar cómo va a saber cuándo un resultado "es bueno".

10. ¿Cuál es mi mayor temor?, y ¿cómo voy a enfrentarlo?
Nombrelo y dígalo. Si no puede, será dañino, incluso mortal, para usted y la empresa. Enfrente su miedo - antes de que él se apodere de usted - y decida cómo va a enfrentarse a él.

Año nuevo, nueva forma de pensar. Con preguntas de liderazgo inteligente, puede encontrar respuestas para emprendimientos inteligentes en el 2010.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

 

Negocio Excelente . Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com