Los negocios de madera perduran en el tiempo



Actualmente existen varios sustitutos de la madera por diversos productos como metales o plásticos, pero hasta ahora ningún material puede reemplazar un producto con las características de la madera y menos igualar su belleza.

De madera están hechos los muebles, las cajas, juguetes, objetos de oficina, productos para el hogar, y muchos otros. Pero antes de iniciar un negocio de este tipo lo primero que hay hacer es conocer más acerca de la madera y cuales son los tipos que existen en el planeta.

En The Wood Explorer pueden encontrar la mayor base de datos de Internet sobre las especies de madera comercial en el mundo. Que ahora abarca 5.000 especies y contando. Es gratis y completamente interactivo.

pisos de madera
Si piensa que aún no conoce mucho de la madera entonces es hora de visitar Intermadera.net donde encontrará artículos acerca de la madera, libros, novedades de productos, foros, todo sobre ferias y eventos y muchas cosas más. Otro portal interesante son los cursos de la madera y sus productos que puede encontrar en la web de mailxmail.com.

Si ya está decidido en poner un negocio relacionado con la madera, este debe combinar el arte de fabricar productos de gran belleza y aprender a generar una oportunidad de negocio que perdurará en el tiempo.

El mercado de la madera es tan grande que las posibilidades se extienden en casi todos nichos de mercado existentes, desde la comercialización de la madera como materia prima hasta la elaboración de obras de arte usando este material.

Woodbusinessportal es el mercado de madera más importante del mundo que conecta a miles de compradores de madera, los vendedores de madera, mayoristas, fabricantes y exportadores. Además del comercio de madera, muebles, paneles sólidos, contrachapado, chapa de madera, listones, MDF y cartón, Registros, Parquet, Pisos, Casas de madera, juguetes de madera, OSB, Europaletas, tableros de partículas

Para poner un negocio de venta de objetos de madera no se requiere de mucho, lo importante es una gran imaginación, poseer las herramientas de carpintería o asociarse a una, tener o crear una línea de productos propios, publicidad y una tienda para la exhibición.

Si desea ayuda con la elaboración de un plan de negocios relacionados con la madera vea Empezando un negocio de trabajos con madera.

Una vez que tenga el producto elaborado hay diversas formas para ofrecerlos al público como una página web donde las oportunidades de negocio son infinitas como por ejemplo la página web de WoodenToys que ofrece todo tipo de juguetes hechos de la madera más fina y con la calidad necesaria.

Otra de las formas de promoción son las tradicionales ferias que se realizan en días festivos, o los centros comerciales, tiendas, ferias de artesanías y otros donde se podrán mostrar los nuevos productos para ver la acogida por parte de los nuevos clientes.

Por último se puede aprovechar los productos artísticos elaborados con madera como objetos de arte, cuadros, y esculturas talladas en madera, eso de acuerdo a la solicitud del cliente dando un valor agregado al negocio de la madera.

Vea también: Idea de Negocio: Juguetes de Madera Desarmables


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

 

Negocio Excelente . Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com