Cómo generar ideas innovadoras para crear nuevos negocios



Normalmente si uno no busca, lo más seguro es que no encuentre, y lo mismo ocurre en los negocios. No les ha pasado que ven como un nuevo negocio triunfa y ustedes piensan ¿Cómo no se me ocurrió a mí? o "estaba pensando algo parecido".

Pues para poner un ejemplo más sencillo, imaginemos que usted cuenta con una casa alquilada y desea comprar una propia. Para llegar a su vivienda todos los días pasa por la misma calle como parte de su rutina, de seguro que la primera vez que pasó se puso a ver algunos detalles para recordar la calle; incluso lo hizo sin pensar en ello, y así una vez que pasa el tiempo recorre la calle casi sin mirar nada.

Lo más probable es que habrán algunos cambios en la calle, pero si estos no son de su interés entonces ni se dará cuenta de ellos, pero luego ve que hay un nuevo vecino que recientemente compró una casa en la calle por la que pasaba todos los días y usted ni se dio cuenta porque no se propuso buscarla, recuerden que solo lo deseó pero no la buscó.

Nuevamente volvemos a la misma idea para encontrar busque no solo lo desee. Lo que quiero decir; es que para crear nuevos negocios y que estos sean exitosos entonces debe primero aprender a generar ideas exitosas para luego ponerlas en práctica, a continuación una ayuda para lograrlo:

1. No espere y empiece ahora. Si piensa que no puede hacerlo, está equivocado, y si cree no poder pensar en una nueva idea, es que no se lo ha propuesto. Deje a un lado la negatividad y comience de una vez, con el tiempo le resultará más fácil.

2. Abra su mente y esté atento. NO trate de buscar ideas complicadas, empiece por lo fácil, estas pueden venir de cualquier lugar incluso del entorno más cercano a usted. Empiece por su casa y continúe hacia afuera. Trate de estar preparado para explorar nuevas ideas y cambiar su visión del mundo.

3. Escribas sus ideas. La mente es muy frágil y una idea interesante se puede perder si solo la piensa, luego de pensada escriba sus ideas innovadoras y compárela con otras; además le servirá de recordatorio para mejorar la idea.

4. Trate de aprender algo nuevo cada día. En internet encontrará miles de ideas, de las cuales puede aprender mucho y le ayudarán en su camino a pensar en algo mejor o adecuado para usted. Lea revistas, periódicos, artículos. Converse con vecinos, amigos, colegas, empresarios, o con quien este interesado en el tema.

5. Comparta sus ideas. No se guarde sus ideas, compártalas con cualquiera que le escuche, esto le ayudará a mejorar la idea e incluso le dará una pista si esta funcionará o no. Pero no lo haga solo con una persona pues esta puede desanimarlo incluso si la idea es buena.

6. Buscar soluciones a los problemas de los demás. Normalmente los nuevos negocios surgen de nuevas ideas que han resuelto un problema. Si quiere generar ideas exitosas empiece primero por buscar soluciones, todos tenemos un problema que no sabemos como solucionar.

7. Investigue si existen ideas similares. Lleve su idea al siguiente nivel, explore en internet u otros sitios para ver si existen ideas similares, esto le ayudará a pulirla e incluso a descartarla si ve que no es la adecuada para la solución del problema planteado.

8. Dibujar un mapa mental. Un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas u otros elementos vinculados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o idea central. Se utiliza para generar, visualizar, estructurar y clasificar las ideas, y como una ayuda en el estudio, organización, solución de problemas, toma de decisiones, y la escritura.

9. Sintetizar las ideas. Ponga dos o más ideas relacionadas juntos. Una manera de hacer esto es una lluvia de ideas con su equipo. Usted obtendrá los mejores resultados si usted ha seguido los pasos 1 a 6.

10. Dejar que su mente haga el resto. Una vez pensada la nueva idea de negocios entonces deje de pensar en ella por un tiempo, deje que su mente subconsciente siga trabajando en el problema y luego al retomar el tema encontrará nuevos aportes y mejoras a las ideas que ya tiene.


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

 

Negocio Excelente . Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com