Proyectar Películas en 3D es un Negocio tres Veces más Rentable que Hacerlo en una Sala de Cine Convencional



El negocio del cine ha caído en las últimas décadas, debido a los adelantos de la tecnología que permite disfrutar de las películas en casa tal y como si estuvieras en el cine mismo.

Las pantallas con tecnología HD y WideScreen, o los famosos HomeTheaters, y otros son algunos de los adelantos tecnológicos que hacen de la experiencia de ver una película un momento maravilloso sin moverse de casa.

Con la era del internet uno puede ya ver películas on line, televisión on line, y otros, incluso gratis y eso es una fuerte competencia para los cines.

Además otra de las razones de la caída de los negocios de los cines es la piratería, que cada vez es más atrevida y comercializa las películas o films antes incluso de su estreno.

Pero ya existe una nueva forma de disfrutar las películas en los cines y es con los films tridimensionales, que permiten verlas con un mayor realismo en comparación a las películas normales en dos dimensiones.

El cada vez más popular cine 3D intenta que el espectador perciba la película de la misma forma que percibe el mundo real. La principal limitación con la que se topan los ingenieros es la bidimensionalidad de las pantallas sobre las que se proyectan los largometrajes. Pero una ingeniosa combinación de tecnología y biología hacen posible disfrutar de espectáculos en tres dimensiones.

La ilusión de profundidad en una fotografía o película, se obtiene mostrando una imagen ligeramente diferente a cada ojo, tal como ocurre en el mundo real. Es el cerebro quien se encarga de hacer el trabajo restante para construir una imagen 3D.

Lo bueno de esta nueva tecnología es que no se puede piratear y eso mis amigos lo hace un excelente negocio para los emprendedores, pues cada vez hay más adeptos a este tipo de tecnología y donde hay demanda existen una buena opción de negocio.

Claro que como ya lo habrán adivinado la inversión es costosa, pues hay que comprar proyectores adecuados que emitan este tipo de films, además se deberá adquirir las gafas con filtro LCD que se sincroniza con el sistema de proyección para tapar uno u otro ojo según corresponda.

La inversión inicial para la compra de los equipos descritos anteriormente es de aproximadamente unos 260 mil dólares en Europa.

Según los expertos en el tema, lo bueno de este tipo de negocio es que es tres veces más rentable que una sala de cine convencional.

Vía: Neoteo


0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares

 

Negocio Excelente . Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com